24.1 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Hay más calma pero siguen afectaciones por Obra en Siervo de la Nación

-




Con un avance del 55 por ciento, la obra del Puente Elevado de Siervo de la Nación comienza a llenar de calma a las vecinos, quienes esperanzados ven como poco a poco el lugar va tomando calma.

Tras casi año y medio sin actividades, fue el pasado mes de mayo, cuando se reanudaron los trabajos de construcción en el Puente Elevado de Siervo de la nación, sin embargo aunque los vecinos del lugar señalaran los cambios y avancen que se han tenido, las afectaciones siguen haciéndose presentes.

Alguno de ellos, argumentaron que pese a ser una obra que beneficia a la ciudad, no todos los sectores tienen la misma suerte, pues son los peatones quienes aún resultan afectados por el paso del tren.

“Ahorita este Puente ni nos afecta pero tampoco nos ayuda, la cuestión es que el Puente es para el tren o los carros, nosotros que no tenemos carro que somos peatonales de todas maneras nos va a costar, estamos dos tres horas cuando vamos a trabajar”.

Además, una situación que mantiene preocupada a la ciudadanía son las inundaciones, debido a que temen que el mal manejo del nuevo drenaje en la zona cause estragos durante la temporada de lluvias.

“Aquí están haciendo un drenaje, que va a venir con toda el agua de Lomas Del Valle y quieren que desemboque en el río, cuando el rio se desborda ya no corre el agua, se va a inundar porque ya nos ha pasado, deberían hacerla en otro lado”.

A todo esto, se agrega la pérdida ecónoma de la zona, pues en un lapso de 2 años, un total de 16 locales tuvieron que cerrar sus puertas.

Sin embargo, el apoyo de la ciudadanía influye de una gran manera en el avance de esta obra, al menos para evitar algún incidente, y es que se aseguró, hay motociclistas que no respetan los cierres viales, provocando desastres en la zona.

También te puede interesar: ¡Prepárese! Regreso a clases sale hasta en 5 mil pesos por estudiante

“Anoche yo me di cuenta que querían pasar unas motos, aquí cerraron y dejaron solo para peatones pero ellos se saltaron y dejaron todo un desastre porque no les importa y me quedé aquí arreglando”.

Es necesito señalar, que dicha obra estuvo en total abandono por casi dos años; lo cual provocó pérdidas económicas entre los vecinos del lugar, además de que se contó con un recurso de 130 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!