13.9 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

¡Prepárese! Regreso a clases sale hasta en 5 mil pesos por estudiante

-




Surtir las listas de útiles escolares es el inevitable martirio para los padres de familia de las escuelas públicas, cada inicio del ciclo escolar…

Al realizar un recorrido por papelerías de la ciudad de Morelia, grupo CB pudo notar un incremento en los artículos escolares de hasta un 20 por ciento en este 2022.

La lista de artículos que solicitan a los estudiantes es por demás extensa: libretas, lápices, lapiceros, gomas, libros de texto, plumones, juegos geométricos, mochilas, colores, pegamento, tijeras, sacapuntas, corrector, calculadora entre otros, lo cual representa un gasto inicial de 2 mil pesos, todavía sin contemplar uniforme, inscripción y cuotas.

Economistas aseguran que la inflación tuvo un aumento de 8.16% que también le pegó a las papeleras, dejando los materiales necesarios para los pequeños, por las nubes.

“Las libretas, de hecho estoy pasando a cotizar precios, pero sí son las libretas, las de forma italiana” “Como unos mil pesos, […] pues luego uno se limita a no hacer otros casos” “Es más caro, todo es más caro, aumentó demasiado, […] libretas esenciales […] más de 3 mil pesos” dijeron ciudadanos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo), los útiles escolares para el ciclo escolar 2022 a 2023 aumentaron entre 20% y 30%…

“Algo que ha subido muchísimo es el papel en todas sus formas, ha subido bastante […] ha subido como un 40 por ciento […] le hemos navegado para conseguir los productos […] apenas quiere despegar poquito, vienen muchas personas a comprar sus útiles escolares” dijo Rocío Ruiz, dueña de papelería.

Esto representa un gasto excesivo para la economía de los padres de familia, pero uniformes y cuotas no deben ser un impedimento para los estudiantes, pues no son una obligatoriedad.

También te puede interesar: En agosto dildos, en diciembre cañas; así la Calzada de San Diego

“Las cuotas “voluntarias” no sean excesivas, remarcar el tema de que los uniformes no son obligatorios, ni condicionante para que los niños pueden acceder a la escuela […] que no se le pongan obstáculos a los niños” dijo Yarabí Avila, titular de SEE.

En resumen, cada padre de familia gastaría cerca de 5 mil pesos por hijo o hija, siendo que el ingreso mensual de los michoacanos está en 6 mil pesos… ¿y tú ya estás listo para el regreso a clase?

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!