Hasta en 120 pesos el manojo de cilantro en mercados de Morelia

-




Morelia, Michoacán.- Derivado a las altas temperaturas y sequías en el estado de Michoacán, algunos alimentos de la canasta básica, como frutas y verduras, han subido sus precios en las ultimas semanas.

Lo anterior, debido a que los trabajadores agricultores, a falta de lluvias, se han visto en la obligación de poner el agua de su propio bolsillo. Incrementando así, su esfuerzo físico.

Diferentes comerciantes de mercados de la ciudad de Morelia, comentan que los productos que han subido radicalmente su costo en menos de un mes, son el cilantro y el chayote.

«El cilantro llegaba el manojo a 20 pesos, ahorita viene a 100-120 pesos el manojo. El chayote también ha aumentado bastante, el kilo anda ahorita sobre los 80 pesos, cuando anteriormente estaba en 15 pesos», fueron las declaraciones de Ricardo, comerciante de Tu Plaza San Juan.

También te puede interesar: Vehículos invaden banqueta del CREE: padres llevan a sus hijos a media calle

Cabe recordar que el Gobierno de Michoacán implementó vuelos en varias regiones del estado para el sembrado de nubes. Una situación que favorecería a todos los agricultores.

«El chayote sinceramente se ha escaneado, pero siento que es porque no ha llovido y no hay parcelas; por eso es un poco más caro, también porque los agricultores tienen que poner ellos su propia agua», declara un comerciante del Mercado Independencia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!