Vehículos invaden banqueta del CREE: padres llevan a sus hijos a media calle

-




Morelia, Michoacán.- Maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple 9Y, hicieron un llamado a trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a no estacionar sus vehículos sobre la banqueta que se encuentra a las afueras de la escuela.

Lo anterior, debido a que se les dificulta caminar cuando dejan o recogen a los pequeños en el centro educativo; en donde se encuentran niños y niñas que utilizan andadera, muletas o silla de ruedas.

María Auxilio López Alejandre, directora del Centro de Atención Múltiple, comenta que han tenido dicho problema por varias semanas. Declarando que a todas y todos sus estudiantes les afecta que los vehículos estén parqueados sobre la banqueta.

«Nosotros atendemos niños desde preescolar hasta chicos y chicas de 22 años. Tienes diferentes discapacidades: intelectual, visual, motora, auditiva. Tenemos chicos con autismo; chicos que usan silla de ruedas, bastón, muleta canadiense y andadera», comentó la maestra María Auxilio.

También te puede interesar: Se manifiestan elementos de la GC en Morelia

Algunos padres de familia comentan que han llegado a la violencia verbal con algunos trabajadores de la Fiscalía, debido a que estos últimos se molestan cuando les piden mover los vehículos.

Cabe detallar que algunos padres de alumnos del Centro de Atención Múltiple, al término de sus clases, tienen que trasladar caminando a sus pequeños al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Una situación que se les complica por los autos y camionetas estacionadas; por lo que se ven en la obligación de ir casi a media calle.

«Nuestros niños reciben terapias alternas, y van al edificio del CREE. Ya sea antes o después de venir a la escuela, se trasladan para allá y van a media calle. Van allá (CREE) a recibir terapia física, del lenguaje. Todo esto, con el riesgo que implica», enfatizó la directora del Centro de Atención Múltiple 9Y.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!