14.3 C
Morelia
miércoles, 25 - mayo - 2022

Hasta el momento han sido vacunados más 107 mil adolescentes de 15 a 17 años en Michoacán

-




A tres días de que arrancara en Michoacán la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años de edad, se ha logrado inmunizar a 107 mil 388 menores de edad de este grupo etario, de 84 municipios.

El objetivo según las autoridades sanitarias es vacunar a los 259 mil 519 jóvenes michoacanos de 15 a 17 años que están en el padrón, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19.

También te puede interesar: El 30% de las escuelas en Michoacán, se encuentran en condiciones deplorables: CNTE

En este sentido la campaña continuará, pues se tiene en Michoacán abasto suficiente de vacuna de los laboratorios Pfizer BioNTech, la única permitida para este grupo de edad, y para ello se tiene programado un despliegue de vacunación hasta el 12 de diciembre, a efecto de garantizar que ningún joven de 15 a 17 se quede sin recibir su biológico.

Estas jornadas son realizadas en coordinación con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Delegación del Bienestar y las Brigadas correcaminos. Con esta acción se garantiza la inmunización de los más de 4 millones de michoacanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!