Morelia

Hasta 8% de aumento en ventas espera Covechi en puente de Marzo

Hasta 8% de aumento en ventas espera Covechi en puente de Marzo

Por: Leonardo Anguiano

Con motivo del puente programado para este tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Morelia esperan registrar un incremento de hasta un 8% en las ventas, aseguró el Presidente de COVECHI, Alfonso Guerrero Guadarrama.

Lo cual según el representante al tomar en cuenta las cifras obtenidas el pasado año 2018, correspondería aproximadamente a entre 3 o 4 mdp adicionales en ventas para los establecimientos de la zona, especialmente aquellos relacionados con giros que enfocan su servicio al turismo como son los hoteles, restaurantes, bares y cafeterías.

No obstante el balance incluye todos los giros, pues aseguró hay establecimientos que mantienen sus ventas habituales y algunos otros que son buscados por los locales o visitantes de municipios cercanos que aprovechan la ocasión.

Te podría interesar: Reclama AIEMAC a Gobierno de Michoacán hacer caso omiso a toma de vías férreas

Por tal motivo, manifestó se tiene previsto que la derrama económica beneficie de manera general a los comercios del centro de la ciudad, sin embargo, existe la posibilidad de no lograr la expectativa, al tomar en cuenta los acontecimientos que durante mesas pasados dieron una imagen pública desalentadora sobre el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar