Michoacán

Reclama AIEMAC a Gobierno de Michoacán hacer caso omiso a toma de vías férreas

Reclama AIEMAC a Gobierno de Michoacán hacer caso omiso a toma de vías férreas

Por: Leonardo Anguiano

De mantenerse al margen y hacer caso omiso de los bloqueos arbitrarios en rutas férreas, señaló el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas al Gobierno del Estado, por ser permisivos con dichos mecanismos ilícitos que aseguró afectan a la economía de la entidad y el país.

Pues tal como se dio a conocer este 15 de marzo a tan solo un mes del retiro de los bloqueos de la CNTE en vialidades y rutas férreas de importancia para el traslado de mercancías, los estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga de la comunidad de Tiripetio desde temprana hora bloquearon las vías del tren a la altura de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan en Uruapan a cinco hombres por posesión de droga y vehículos con reporte de robo

Situación que aseguró el Industrial es inadmisible, al tomar en cuenta las perdidas millonarias que se ocasionaron a principios del año y que dicha practica se comienza a normalizar como medida de presión contra las autoridades que contrario a tomar acciones al respecto, pasan por alto el hecho y hacen caso omiso.

Por tal motivo, realizó un llamado a Gobierno del Estado para actuar en consecuencia de quienes realicen estas manifestaciones que constituyen un delito federal y merecen ser castigadas conforme lo marca la ley.

Así mismo, apeló al sentido común de los ciudadanos que recurren a dicha medida de protesta y exigencia para que dimensionen la afectación que esto genera a la economía nacional y opten por rutas que no afecten a terceros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar