Hallan peligrosa bacteria en lavatrastes; se vendía en Michoacán y 3 estados más
Debido a la presencia de bacterias Pseudonomas Aeruginosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retirará del mercado nueve mil 924 botellas del lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera”.
De acuerdo con un estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V., “la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos, sin embargo, pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto”.
TE PUEDE INTERESAR: Un hombre es sentenciado a 430 años de prisión por matar a 11 mujeres en Ciudad Juárez
La Profeco informó que los frascos del jabón liquido, en su mayoría, se distribuyeron en las tiendas Walmart de Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato.
Además, informaron que la mayoría de ellos “ya están resguardado”.
Cabe destacar que si la bacteria ingresa al cuerpo, provoca fiebre y nauseas.
Fuente: Proceso