Inicio Michoacán Habitantes de Aguililla, incomunicados por el crimen organizado

Habitantes de Aguililla, incomunicados por el crimen organizado

0

Habitantes de Aguililla, en Michoacán, viven aislados y carecen de servicios básicos porque el crimen organizado daña las vías de comunicación e impide que las familias abandonen la zona o viajen para buscar incluso atención médica.

“Las células delictivas hacen cortes a la carretera, no dejan pasar a las camionetas de valores para abastecer el único cajero que hay en la población. Hay gente que ha muerto porque no puede salir a atenderse”, acusó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, durante encuentro con medios de comunicación.

El funcionario estatal afirmó que hay otras carencias que deben soportar los pobladores de Aguililla, debido a que las células delincuenciales también impiden el abastecimiento de productos básicos.

Te puede interesar: Silvano podría enfrentar problemas legales ante agresión a manifestante en Aguililla

En el municipio las autoridades han sido víctimas de agresiones, como la masacre que sufrieron policías hace tres años.

El gobernador de Michocacán bajó de la camioneta del Ejército Mexicano, caminó hacia el manifestante y lo empujó.

El acto generó rechiflas entre los habitantes de Aguililla.

El martes 13, el mandatario estatal realizó una gira de trabajo en ese municipio para supervisar trabajos en calles, espacios públicos y en materia de seguridad.

A través de Twitter, Silvano Aureoles aseguró que se vive una “situación casi de Guerra” en el municipio.

Denunció bloqueos de carreteras que no permiten el tráfico de personas y productos.

“Ante esa situación, cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, pero, a pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos”.

El secretario de Seguridad manifestó su disposición por recuperar el control y restablecer el orden en conjunto con el Gobierno Federal y Municipal.

Patrón Reyes sostuvo que existe la certeza del nombre y estructura de las dos células que operan en la zona.

La situación del municipio se da a conocer después que el gobernador Silvano Aureoles empujara a un maestro que lo increpó por no hacer su recorrido por la localidad por tierra.

Fuente: López Dóriga

Contáctanos
Salir de la versión móvil