Dicen las malas lenguas que el gabinete que perfila Alfredo Ramírez Bedolla nos dice que tendrá a más silvanistas que moronistas.
Y es que a menos de 15 días de que el nuevo titular del Poder Ejecutivo asuma el cargo, a través de un documento emitido por la Comisión de Entrega-Recepción, se supo de algunos nombres que podrían estar integrando el gabinete que acompañará a Alfredo Ramírez Bedolla, durante el próximo sexenio.

La lista la encabeza, el ex líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña quién dicen peleaba el cargo con Roberto Reyes Cosari, hombre del grupo de Morón y que ahora tendrá que conformarse con ser diputado local sin ningún protagonismo al no ser el coordinador de Morena en la nueva legislatura.

A la secretaría de salud, llegaría por segunda ocasión otro ex perredista, se trata del médico Elías Ibarra, quién durante la administración de Silvano Aureoles asumió dicho cargo, al que después renunciaría para buscar la alcaldía de Huetamo y quien también vio la oportunidad de seguir en la política pero ahora de la mano de Morena.

El secretario de seguridad pública, una de las áreas más importantes del gobierno, estaría llegando Ignacio Mendoza Jiménez quien ha venido trabajando en el proyecto para mejorar la seguridad de Ramírez Bedolla de desde hace meses.
En la secretaría de educación, estaría siendo asumida por segunda ocasión David Alfaro, quien durante el gobierno de el priísta Víctor Tinoco Rubí, ocupo dicho cargo, pero además sabe acerca de los grupos internos.
En la Secretaría de Desarrollo Social se ubica a Carolina Rangel y en la de Desarrollo Económico a Gabriel Gutiérrez Aviña. En la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, al priísta Cuauhtémoc Ramírez, quien también ocupó esta área durante el gobierno de Ausencio Chávez Hernández.

En Turismo, y como ya se había platicado en Grupo CB, llegaría el hombre que tiene la mayor experiencia en el área y que se desempeñó en dicha área durante el mandato de Fausto Vallejo Figueroa y recientemente en el gobierno municipal de Raúl Morón Orozco, en la misma área, Roberto Monroy García.

Para la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo, se nombró a Gladys Butanda, quien ostentó el cargo a nivel municipal en Morelia durante la administración de Morena.
En la Secretaría de Administración y Finanzas será el empresario Luis Navarro, empresario y líder por varios años de la Cámara Nacional de Comercio en Morelia, pero además ocupo la secretaria de Desarrollo Económico durante la administración municipal de Fausto Vallejo.

A la Secretaría de Cultura va otra silvanista, Gabriela Molina, que también se hará cargo del Instituto del Artesano, y a la de Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Roberto Arias Reyes. Al Gabinete también se suman Humberto Urquiza, ex consejero del IEM, como titular del Centro de Certificación de Control y Confianza, mientras que Julissa Suárez, ex comisionada de Seguridad estaría cargo de la policía Auxiliar a pesar de los pésimos resultados que entregó en Morelia durante la gestión de Raúl Morón Orozco.
Al frente del Secretariado Ejecutivo Estatal, estaría Misael García Vázquez. En tanto que Graciela Andrade, quien fuera secretaria de educación, asumirá el Cecytem y Egberto Bedolla el Colegio de Bachilleres.

Horacio Díaz Mora va al frente de Colegio de Educación Profesional Técnica y Mariana Sosa dirigiría la Universidad Tecnológica, la Politécnica de Lázaro Cárdenas, la Politécnica de Uruapan, así como la Tecnológica del Oriente.

En el DIF llegaría Graciela Alonso Contreras. En Fomento Turístico, Claudio Méndez ex colaborador cercano a Silvano Aureoles mientras que al Centro de Convenciones, Víctor Báez, el ex alcalde de Pátzcuaro quien no pudo conservar para Morena el ayuntamiento de la ciudad del lago. Luis Roberto Arias a la Comisión de Aguas y Gestión de Cuencas y David Soto al Instituto de Infraestructura Educativa.

Óscar Celis otro hombre cercano a Silvano llegaría al Comité de Adquisiciones, Juan Daniel Manzo a Pensiones Civiles, Mónica Salinas a Fideicomisos, Carlos Márquez hombre de toda la confianza de Alfredo será el nuevo titular de Comunicación Social y por ultimo Raúl Zepeda como Jefe de la Oficina del Gobernador.

Con estos nombramientos el gabinete de Ramírez Bedolla tendrá a más silvanistas que morenistas que acompañaron hace tres años a AMLO en su campaña presidencial.
Ni modo ya los mordió la viborita feliz.