Guillermo del Toro solicita en Canadá salvar a una histórica sala de cine

-




El reconocido director mexicano Guillermo del Toro solicitó este jueves a Toronto, lugar donde reside durante parte del año, que salve una popular e histórica sala de cine independiente de la ciudad canadiense, la cual podría desaparecer durante los próximos meses.

A través de un mensaje compartido en la red social de «X», Guillermo Del Toro, quien se encuentra en estos momentos rodando en Toronto una nueva versión del clásico film «Frankenstein», solicitó a la alcaldesa de la ciudad, Olivia Chow, que intervenga para poder salvar la sala Revue.

El director mexicano, de 59 años de edad, nacido en Guadalajara, Jalisco, también se ofreció para hacer lo que pueda para que la sala de cine no desaparezca.

«Alcaldesa Olivia Chow, ¿puede ayudar a salvar Revue, uno de los referentes culturales, sin ánimo de lucro, más queridos de Canadá?. Casi 20 mil firmas se han sumado. Si no es usted, ¿quién puede ayudar? ¿O cómo puedo ayudar?», escribió el director mexicano, Guillermo Del Toro.

También te podría interesar: Los TIPITOS regresan y nos presentan su single «SILENCIO» en colaboración con Armando Camaleón

En otro mensaje en la red social, Guillermo Del Toro insistió a la alcaldesa, además de los concejales de la municipalidad, que «respondan a la urgente petición» ciudadana para poder salvar Revue.

Es preciso mencionar que la sala Revue es el cine en activo más antiguo de Toronto. La sala, que no tiene ánimo de lucro, dio a conocer que no puede asumir el aumento del alquiler decidido por los propietarios de su edificio, los cuales han recurrido a los tribunales para cerrar dicha institución.

Durante una reciente entrevista, Guillermo Del Toro, quien ha ganado tres Óscar con los filmes «The Shape Of Water» y «Pinocchio», declaró que considera Toronto su segunda casa, además expresó su admiración por el mundo cultural y culinario de la mayor ciudad canadiense, considerada como una de las más multiculturales del mundo.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!