Anteriormente se había dado

Anteriormente se había dado a conocer por parte de las autoridades municipales, la necesidad de tener al menos 300 elementos permanentes en la capital michoacana para ayudar a erradicar y disminuir la inseguridad que de ha hecho presente en la capital michoacana.

A ello, a través de un comunicado, se dio a conocer la participación que tendrán elementos de la Guardia Nacional para llevar acabo patrullajes en la ciudad de Morelia en coordinación con la Policia de Morelia.

Los patrullajes se llevarán acabo en las zonas de mayor riesgo es Morelia, como lo es el área poniente de la ciudad; así como en las colonias y calles de las cuales se reciben mayores reportes hacia las autoridades de seguridad.

Durante los últimos meses, la percepción de inseguridad incrementó 5 puntos en comparación de años anteriores; ya que en la entidad michoacana se tiene un registro de al menos 7.5 homicidios diarios tan sólo en los primeros 4 meses del 2022.

Es necesario señalar, que anteriormente en declaraciones del presidente municipal, se había dado a conocer que la violencia e inseguridad es un problema que ha consumido a todo el país; ya que en los años 2013,2014 y 2015, la capital michoacana era una de las entidades con mayor índice de violencia.

Actualmente, la mayoría de los estado del país cuentan con altos grados de Violencia, inseguridad, asesinatos, entre otros; del tal forma se señaló la necesidad de trabajar y reestructurar la estrategia de seguridad a nivel nacional.