Internacionales

Golpean en la cabeza a empleada por pedirles que usen cubrebocas.

Golpean en la cabeza a empleada por pedirles que usen cubrebocas.

Como reglas de prevención, para esta nueva normalidad, en la mayor parte del mundo se pide usar cubrebocas, al ingresar a un lugar con mucha afluencia de gente, sin embargo, siguen existiendo personas que no solo se niegan a hacerlo, sino que también se ponen agresivos, si alguien les pide usarlo.

En un establecimiento en Manhattan, los empleados del lugar le pidieron a dos hombres que usaran mascarilla, para poder permanecer en la tienda, algo que no les gusto a los identificados como Carrero y Escobar, y reaccionaron de manera violenta.

Así que uno de ellos golpeo en la cabeza a una de las empleadas causándole una conmoción cerebral y una herida, mientras que su compañero amenazó a los demás trabajadores, diciendo que sacaría su arma.

Después de esto, salieron de la tienda, pero lanzaron una silla para volver a ingresar, esto sucedió la noche del 14 de julio.

A más de 15 días del incidente, la policía de Nueva York, detuvo a Carrero y Escobar, uno enfrenta cargos por agresión en segundo grado, mientras que el otro por acoso, intrusión criminal y portación de arma de fuego.

Los dos hombres fueron puestos en libertad, pero deberán presentarse a la corte de Nueva York, en octubre.

Por su parte Alejandro Escobar niega las acusaciones, asegurando que, sí usaba cubrebocas, pero que tenía descubierta la nariz, y que el pleito comenzó porque uno de los trabajadores puso sus manos sobre su acompañante.

En riesgo 197 millones de empleos del sector turístico mundial

La imposición de cuarentenas entre países europeos por el Covid-19, como las del Reino Unido o Noruega a los viajeros procedentes de España, sitúa al sector turístico en el peor de los escenarios previstos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en el que se ponen en riesgo este año hasta 197.5 millones de empleos a nivel global.

En una entrevista, la presidenta de esta entidad, Gloria Guevara, recuerda estas previsiones para el sector, que apuntan que en el peor de los escenarios, la caída del turismo causaría una pérdida en el producto interior bruto (PIB) mundial de más de 5.5 billones de dólares.

Leer más…

Botón volver arriba
Cerrar