InternacionalesTurismo

En riesgo 197 millones de empleos del sector turístico mundial

En riesgo 197 millones de empleos del sector turístico mundial

Redacción

La imposición de cuarentenas entre países europeos por el Covid-19, como las del Reino Unido o Noruega a los viajeros procedentes de España, sitúa al sector turístico en el peor de los escenarios previstos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en el que se ponen en riesgo este año hasta 197.5 millones de empleos a nivel global.

En una entrevista, la presidenta de esta entidad, Gloria Guevara, recuerda estas previsiones para el sector, que apuntan que en el peor de los escenarios, la caída del turismo causaría una pérdida en el producto interior bruto (PIB) mundial de más de 5.5 billones de dólares.

Se trata de una caída del 62 por ciento respecto a 2019, y el número de llegadas de turistas en el mundo se reduciría en un 73 por ciento.

Los empleos del sector turístico que se podrían perder en todo el mundo alcanzarían 197.5 millones si continúan las cuarentenas, y en España peligran 2,3 millones de empleos en 2020, 878 mil más que los los 1.45 millones previstos en el escenario previo a la instauración de cuarentenas y recomendaciones de no viajar al país o a varias de sus regiones.

La falta de colaboración entre los países europeos para establecer un marco común frente al coronavirus hará que el número de empleos afectados en Europa en 2020 se incremente desde 18,4 millones hasta 29.5 millones, con una pérdida de 1.6 billones de dólares.

Algunos países, como Islandia, reemplazan las cuarentenas por las pruebas rápidas de coronavirus a la llegada y, si un turista da positivo, se lo pone en aislamiento, mientras, con un negativo, se le permite visitar el destino.

Con información de EFE.

El mundo se acerca a los 650 mil decesos por covid-19

En el mundo, más de 16 millones de personas se han contagiado de Covid-19 y casi 645 mil han muerto. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar