Inicio Gobierno Gobierno michoacano intervendrá para que uruapense salga de prisión china

Gobierno michoacano intervendrá para que uruapense salga de prisión china

0

Gobierno michoacano intervendrá para que uruapense salga de prisión china

Una multa de 20 mil dólares separa de la libertad a un joven uruapense que se encuentra tras las rejas en una cárcel preventiva en Beijing, China, esta suma ha fijado el Régimen Jurídico de la República de China al determinar que el michoacano agredió a golpes a un anciano de ese país.

El secretario de Gobierno, Adrian López Solís informó que los jóvenes Jonathan y Diego, viajaron a China a dar clases de inglés, hace varios meses uno de ellos tuvo un altercado a golpes con una persona adulta mayor de ese país, la supuesta agresión fue denunciada y se les condenó a cubrir gastos médicos, sin embargo omitieron esa parte y ahora deberán enfrentar a la justicia China.

“Al calor de las copas hubo una agresión a una persona de edad avanzada, se le impuso alguna medida pero estaba en libertad para continuar con su proceso, les retuvieron los documentos para que no pudiera salir del país, pasado dos meses debieron llegar a un acuerdo repertorio, no se satisfizo el acuerdo repertorio, lo que propició que las autoridades volvieran a detenerlo, el juicio se sigue por un tema de lesiones y un tema de una agresión a una persona de edad avanzada”.

La madre del imputado solicitó apoyo al gobierno michoacano, ya que asegura que le es imposible cubrir el monto económico que exigen las autoridades del país oriental.

“Ya se hizo contacto con la embajada, ya se hicieron las valoraciones de carácter jurídico, hay toda la posibilidad para lograr la libertad de este joven y repatriarlo, nosotros esperamos en los siguientes días hacer lo que nos toca en defensa de un joven michoacano que está pasando por esta situación y lo vamos a resolver”.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

Contáctanos
Salir de la versión móvil