Gobierno de Perú califica a personas transexuales como enfermos mentales

-




El gobierno de Perú publicó un decreto oficial en el que define al “transexualismo”, “transvestismo de rol dual” y “trastornos de la identidad de género” como enfermedades mentales.

Con la firma de Boluarte, el ministro de Economía, José Arista, y el del Salud, César Vázquez Sánchez, el gobierno también incluyó al “transvestismo fetichista” y a la “orientación sexual egodistónica” como “personas con problemas de salud mental”.

La diputada Susel Paredes, de la alianza opositora de centro izquierda Juntos por el Perú, pidió la derogación del decreto y afirmó que “refuerza el estigma y discriminación hacia las personas trans”. 

También podría interesarte: Se suicida menor de 10 años por bullying en su escuela

El decreto peruano se presentó una semana antes de que se cumplan 34 años desde que la Asamblea General de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

Al respecto, el colectivo Más igualdad Perú recolectó firmas para enviar una carta al Ministro de Salud, César Vázquez para recordarle: “Tardó 28 años en eliminar a las identidades trans de la misma categoría. No retrocedamos un día más”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!