•El mandatario estatal Ramírez Bedolla destacó que se investigará al ayuntamiento por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Morelia, Michoacán; a 15 de septiembre de 2025.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que en la actualidad se mantiene una investigación entre la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Fiscalía General de la República (FGR), en la cual estas mismas investigaciones determinarán qué tan involucrados estén los integrantes del ayuntamiento de Jiquilpan.
En entrevista colectiva con medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que existe una investigación a fondo, en donde mencionó que tras la detención de tres personas, quienes portaban armas largas y tenían en su poder una patrulla clonados, en donde además el propio secretario del ayuntamiento de Jiquilpan se le encontraron pruebas de difusión de videos del supuesto Ejército de la Libertad Purépecha.
“Es el secretario de Jiquilpan y vamos a ver hasta dónde está inmiscuida la delincuencia organizada en el Ayuntamiento; es una investigación amplia”.
También te podría interesar: Cateo en vivienda revela maltrato y abandono de perros en Ciudad Hidalgo
Además mencionó que el Ejército de la Libertad Purépecha de esta manera usurparon el nombre de los pueblos mágicos indígenas, por lo que queda claro que estos mismos no están inmiscuidos dentro de este tema y que serán las propias instancias de la FGR y la FGE quienes con su investigación determinen los cargos para llevar con el juez y de esta manera determinar las sanciones.
“Detuvimos a esta célula delincuencial que estaba difundiendo videos, yo lo dije desde un principio, que no eran videos auténticos tal como lo decían, haciendo referencia a uno de nuestros pueblos indígenas, escudándose en los pueblos indígenas, así lo señale, y se hizo una investigación a fondo y ya dimos con los responsables de elaborar estos videos”.
Finalmente destacó que ante las supuestas amenazas de que Michoacán se estremecerá son falsas, y que de echo en la actualidad existían las condiciones de seguridad en la capital para que se desarrollen de manera plena las festividades patrias en el primer cuadro de la ciudad, en donde hará su presentación el artista Sonorense Christian Nodal.
