Gobierno de México analiza esquema de reapertura de escuelas en pandemia de covid-19

El Gobierno de México no tiene hasta el momento un plan para que las clases se reanuden de manera presencial en plena pandemia de covid-19; sin embargo, se está analizando la estructura para hacerlo posible.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, reveló que estarán analizando propuestas que les han llegado para la vuelta a las aulas.

Te puede interesar: INE vigilará que no tomen foto a quien se vacune

Una de ellas es la propuesta del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. «Actualmente, hay unos países incluido Estados Unidos que a través de sus agencias han formulado propuestas técnicas basadas en evidencia recolectada y analizada a lo largo de la epidemia que sugieren que podría ser factible abrir escuelas sin que necesariamente exista un riesgo extremo de propagación», señaló el subsecretario.

López Gatell pidió a las escuelas privadas que no hagan alguna situación que no esté apegada a la SEP.

«Sugiero respetuosamente a cualquier colegio particular que haya formulado esta idea que tengan a bien recordar que viven en una sociedad y que es muy importante conservar la calma y dialogar, presentar propuestas que serán sin duda escuchadas, consideradas para tomar una decisión del estado mexicano».
Fuente: Medio Tiempo