Gobernaremos en 17 municipios del estado: PRD Michoacán

-




El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Octavio Ocampo, indicó que en estas elecciones, son 17 municipios los que el gremio perredista gobernará, con más de 500 mil ciudadanos, siendo el 10% de la población representada en el territorio michoacano.

Asimismo, Ocampo indicó que en 52 municipios de Michoacán, además de los 17 a gobernar, habrá representación en el cabildo de los Ayuntamientos, con un regidor como mínimo y tres regidurías como la meta máxima en la parte municipal.

“Nuestro partido ayudó en Churumuco, Álvaro Obregón, Erongarícuaro. En Morelia, el PRD aportó con más 16 mil votos para Alfonso Martínez en la elección de Ayuntamiento. Ayudamos en Puruándiro a ganar, en Quiroga, Sahuayo, Tangancícuaro. Fuimos determinantes en Tangancícuaro para que lográramos ganar ese Ayuntamiento”, declaró.

También te puede interesar: Cuitzeo vivirá la segunda edición del PRIDE 2024 ‘’Una noche llena de orgullo’’

De acuerdo con esto, el PRD será el segundo partido con más municipios gobernados en la entidad michoacana, derivado de que exista una nueva etapa para el partido, con un relevo generacional en la representación municipal, con un promedio de 30 a 35 años en los ediles.

“No son jóvenes ciudadanos que hayamos tenido de la nada. Son jóvenes formados en el Partido. La mayoría de los que están ahí han tenido ya algún cargo de representación partidaria en su municipio, que hayan sido presidentes de partido o regidores, y que ahora son Presidentes Municipales electos”, finalizó.

Octavio Ocampo, así como la vocera del PRD Michoacán, Brisa Arroyo, serán parte de las 16 diputaciones plurinominales para la próxima Legislatura en el Congreso del Estado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!