Gimnasios prefieren cerrar antes de propagar el coronavirus
Por Moisés Ochoa
Pese a la situación económica complicada en la capital para cientos de comerciantes, algunos de ellos han preferido mantener sana distancia cerrando sus locales, arriesgándose a perder el sustento económico diario.
Tal es el caso de Ricardo Color Bautista, quién es dueño y entrenador de uno de estos gimnasios en la ciudad, el cual nos comentó que ha preferido tomar acciones para mitigar la propagación del covid-19.
“No hemos trabajado desde hace 12 días, y 10 días antes se notaba la poca afluencia de gente, entonces decidimos cerrar, más que nada para apoyar las decisiones del gobierno y de que la gente permanezca en casa, yo permanezco en casa, solo que vengo un par de horas a mi gimnasio para darle mantenimiento y es todo”, indicó.
Ricardo indicó que varios negocios continúan abriendo sus locales debido a que viven del día, sin embargo, la mayoría cuenta con una caja de ahorros para la contingencia, por ello es que ha decidido cerrar.
“Todas las personas que tenemos micro y medianas empresas tratamos de tener un cochinito, para situaciones como estas, y se llega el momento de usarlo, pienso que a lo mejor no dura siempre ese colchón, pero si aguantamos 10 días más con el establecimiento cerrado, después quien sabe qué haremos”, aseguró.
Así como él, hace un llamado a la población, para que sean más conscientes de la situación actual, del mismo modo a consumir lo local con aquellas personas que viven del día.
