Inicio Michoacán Gianluigi Buffon anuncia su retiro del futbol a los 45 años

Gianluigi Buffon anuncia su retiro del futbol a los 45 años

0
Gianluigi Buffon anuncia su retiro del futbol a los 45 años

El portero Gianluigui Buffon, una leyenda del futbol italiano y mundial, anunció a los 45 años que termina su carrera deportiva después de 28 años como futbolista, en los que logró varios títulos, incluido el de campeón del mundo en el 2006.

“Aquí termina. Tú diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, escribió Buffon para hacer oficial su despedida del futbol con una publicación en Instagram.

En el video que acompaña el post del esperado anuncio de “Gigi” Buffon (Carrara, Toscana, 1978), adelantado en las últimas horas por los medios locales, se puede ver las imágenes más destacadas de sus carrera como futbolista, desde sus inicios con el Parma, al que había regresado el año pasado y con el que tenía contrato hasta el 2024.

También revive sus triunfos con la Juventus y la selección, culminando con su victoria en el Mundial de 2006, con la canción de Coldplay, “Viva la vida”, como música de fondo.

“Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas”, expresó en el sitio web del Parma, un club al que le unía un año más de contrato.

También te podría interesar: «El Juli» anuncia su adiós a los ruedos tras 25 años

“Este, en mi opinión, es el aspecto que más determina el valor de una carrera deportiva, en este caso la mía, que le pongo tanta pasión, entrega, ilusión y alegría que mirando hacia atrás, Puedo decir que realmente se pasaron volando. Sí, estos 28 años -con estas dos fechas (19 de noviembre de 1995 y 30 de mayo de 2023, el debut en la Serie A y el último en la Serie B)- son mi historia futbolística y mi historia deportiva. Pero también la historia de aquellos que me han apoyado”.

Finalmente, Buffon quiso agradecer el apoyo del Parma y a su gente “porque realmente me hicieron sentir muy querido, incluso en estos dos años: el presidente Kyle Krause, una de las mejores personas que he conocido en el mundo del futbol y los directivos de la empresa, que inmediatamente me pidieron que ocupara un puesto directivo en el grupo”.

Fuente: López-Dóriga

Contáctanos
Salir de la versión móvil