Fueron 3 vehículos incendiados a manos de normalistas y comuneros

Por Oscar Pantoja

En total fueron 3 unidades las cuales les prendieron fuego los normalistas y comuneros del municipio de Nahuatzen, en protesta al proceso legal que siguen 64 jóvenes estudiantes.

Los hechos se registraron cuando estas personas salieron a la carretera Nahuatzen-Arantepacua y se apoderaron de varios vehículos comerciales, los atravesaron en esta importante vialidad para cerrar el tráfico.

Sin embargo, las protestas subieron de tono y comenzaron los actos vandálicos, dos camionetas quedaron calcinadas y un autobús con daños en un 50 por ciento.

Los quejosos exigen que los 64 jóvenes ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso), David Franco Rodríguez ubicado en el municipio de Charo mejor conocido como en “Mil Cumbres” sean liberados.

El pasado 18 de noviembre los imputados se trasladaron a la caseta de Panindícuaro de la Autopista de Occidente México-Guadalajara donde a decir de las autoridades realizaron destrozos, agredieron a golpes a los trabajadores y se apoderaron de dinero en efectivo.

Los vehículos siniestrados son de la marca Nissan de color blanco de la empresa Movicarga el cual presentaba reporte de robo, además de una camioneta de la marca Nissan Pick Up también comercial, la tercera unidad es un autobús de la marca Volvo al cual le prendieron fuego pero no se consumió en su totalidad,

La policía Michoacán y Guardia Nacional (GN), recuperaron las unidades siniestradas pero no lograron detener a ninguna persona.