Inicio Michoacán Frente Frío 24 ocasionará nuevo descenso de temperatura en Michoacán con mínimas...

Frente Frío 24 ocasionará nuevo descenso de temperatura en Michoacán con mínimas de -5 a 0°C

0
Frente Frío 24 ocasionará nuevo descenso de temperatura en Michoacán con mínimas de -5 a 0°C

Hoy miércoles, un nuevo frente frío, el número 24, ingresará sobre Baja California en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionando un nuevo descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana, por lo que se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas, así como posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, condición que se extenderá hacia Chihuahua y Sonora, durante la madrugada del jueves.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Los mismos sistemas ocasionarán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California; también, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

También te podría interesar: Cerrada la Pátzcuaro-Morelia por volcadura de camión

Por otra parte, el frente frío número 22 se desplazará sobre el Golfo de México ymantendrá su interacción con la corriente en chorro subtropical; ambos sistemas originarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; también, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas. Se mantendrá la baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, el occidente y el sur del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada a este sistema frontal generará evento de Norte muy fuerte y de corta duración, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el cual se extenderá durante la madrugada del jueves hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente matutino de frío a muy frío por la mañana, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Hacia la tarde se espera ambiente de cálido a caluroso, principalmente en zonas costeras, cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Contáctanos
Salir de la versión móvil