Frente Cívico Civil realiza gran movilización en Morelia

Por Karla García

Este jueves, alrededor de 50 sindicatos pertenecientes al Frente Cívico Social llevaron a cabo una movilización, exigiendo resolución a sus demandas expuestas durante los 6 años que han trabajado en conjunto.

La movilización dio inicio en las inmediaciones del Venustiano sobre Av. Acueducto, para dirigirse en dirección a Palacio de Gobierno.

Este 22 de octubre, el Frente Cívico Social celebra su sexto aniversario, por lo que deciden manifestarse todas las organizaciones de educación media superior y superior, con el objetivo de mostrar su inconformidad ante los tratos por parte del gobierno del estado.

“Muchas de las instalaciones e instituciones a las que pertenecemos nosotros se le deben algunas quincenas, prestaciones, bonos que cada uno de los sindicatos han logrado a través de los años (…) Para que el gobierno se entere que somos una organización unida y queremos rescatar todos esos adeudos que se tienen y que de alguna manera después de 6 años hemos trabajado”, expuso Miguel Ángel Arevalo, integrante de la Organización.

También te puede interesar: Si hoy fueran elecciones, Morena ganaría Michoacán; Morón y Cristóbal empatados: Encuesta

En este sentido, se mencionó que las exigencias principales, son el pago inmediato de las quincenas, bonos y sueldos retrasados a cada uno de los trabajadores.

Entre las organizaciones presentes se encuentran: la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz; Trabajadores de Tecnológicos; Trabajadores de Telebachilleratos, entre otros.

Los manifestantes mencionaron que llegando a la zona centro de la ciudad se instalará una mesa de diálogo con autoridades estatales, donde se expondrán las demandas pendientes.

https://www.facebook.com/watch/?v=1050076668796982