FIOM realizará en julio concierto en la Torre Eiffel de París por centenario de Alfonso Vega Nuñez

-




Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2024.

El Lic. Juan Bosco Vega, presidente del Festival Internacional de Órgano de Morelia ‘Alfonso Vega Núñez’ (FIOM) anunció que el próximo 12 de julio se realizará un concierto especial en la Torre Eiffel de París, en Francia, por los 100 años del natalicio del fundador del evento musical, y que se dedicará también a la memoria de la mtra. Martha Parrales Bermúdez, pianista y viuda de Vega Nuñez.

En palabras de Bosco Vega, el FIOM es el único Festival que se ha mantenido sin interrupción por 58 años, así como priorizar el incentivo del acercamiento de los jóvenes a la música.

También te podría interesar: Cumplida al 100%, ley seca por elecciones en Morelia: Ayuntamiento

«Este año es el centenario del natalicio del Mtro. Alfonso Vega Nuñez. Habíamos iniciado actividades en el recinto cultural más importante de México, que es el Palacio de Bellas Artes, con dos conciertos, el 19 y 21 de abril. El Festival se ha caracterizado por promover el turismo cultural. Todo el país es muy fuerte en el turismo cultural», indicó.

Asimismo, se declaró que el concierto se realizará con el Coro y Orquesta ‘Sorbonne Université’ (COSU) y algunos integrantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tales como la pianista Alicia Medrano y el barítono Juan Marcos Martínez Mijares. Por parte del Conservatorio de las Rosas, la soprano Tania Sabout deleitará a los asistentes.

Oficialmente, la inauguración de la edición 58 del FIOM se llevará a cabo el 4 de octubre en la Catedral de Morelia, con un concierto con causa.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!