Cumplida al 100%, ley seca por elecciones en Morelia: Ayuntamiento

-




Morelia, Michoacán a 04 de junio de 2024.- Se cumplió «al 100 por ciento» la prohibición para los establecimientos de preparación y venta de bebidas alcohólicas, durante la ley seca impuesta con motivo de la jornada electoral, según Adolfo Valdespino Silva, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia.

«Tenemos que agradecer a todos los lugares, antros, restaurantes, bares, porque afortunadamente todo se llegó a cumplir. La única situación que tuvimos es que no conocían el acuerdo en las colonias, en cuanto a las tienditas que venden cerveza o de vinos, pero todos se cumplió».

También te podría interesar: Más de 300 trabajadores del ISSSTE Michoacán, en paro administrativo indefinido

En estos casos, precisó, se les habría girado en ese momento la instrucción de dejar de vender estas bebidas, la cual habría sido acatada inmediatamente, por lo que el saldo de la ley seca fue de cero infracciones y cero clausuras.

«De 10 a 15, más o menos, en diferentes colonias alrededor, no en el centro, sino alrededor de lo que es Morelia. No tengo nombres precisos, nada más me comentan ‘en las colonias’, a lo mejor de Torreón Nuevo, Santa María, en Trincheras, situaciones alejadas de lo que es el Centro de Morelia. Esas fueron de la situación que tuvimos».

Es de recordar que, con la finalidad de asegurar el orden público durante la jornada de los comicios, el Ayuntamiento de Morelia estableció ley seca durante una fracción del sábado 1 de junio a partir de las 17:00 horas —salvo excepciones, que comenzaron a las 22:00— y durante todo el domingo 2.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!