Inicio Morelia Finiquitaría CNTE paro en escuelas

Finiquitaría CNTE paro en escuelas

0
Reitera CNTE demandas al Gobierno de Michoacán
Reitera CNTE demandas al Gobierno de Michoacán

Finiquitaría CNTE paro en escuelas

Por: Óscar Guerrero

Una vez que se retomaron las negociaciones para poner fin al conflicto sindical que enfrenta Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) valora la posibilidad de regresar a las aulas.

Esto fue dado a conocer por el diputado presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, quien subrayó que la recuperación de clases en instituciones de nivel básico, fue prioridad en la mesa tripartita que comparten representantes del magisterio e integrantes de los gobiernos estatal y federal.

Dijo tener conocimiento de que las bases de la CNTE concensuarán lo aquí expuesto, para posteriormente tomar una determinación con base en los acuerdos que se generen desde Gobierno del Estado y la Federación.

Te podría interesar: Que nunca más un niño se quede sin clase en Michoacán pide Silvano

Agregó que el Ejecutivo estatal también respondió a hacer efectiva una reasignación presupuestal para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a sabiendas de que a dicha dependencia le faltarían tres mil millones de pesos para la nómina magisterial.

Contáctanos
Salir de la versión móvil