Fernando Hernández sería expulsado del arbitraje por golpear a jugador de León

-




El árbitro agredió a un jugador durante el partido América vs León.

El presidente y director técnico de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal señaló que Fernando Hernández podría ser expulsado del arbitraje mexicano, luego de agredir a un jugador de León, en el partido contra el América.

Tras la primera anotación de las Águilas que parecía precedido de una mano, los jugadores de León reclamaron al árbitro, por lo que éste, en repetidas ocasiones, le pega con la rodilla al argentino Lucas Romero.

Ante esto, Codesal añadió: “Es gravísimo. No recuerdo en 50 años que tengo en México, un hecho de esta naturaleza. Lo que sí creo definitivamente, es que le puede costar la baja definitiva del arbitraje”

Asimismo, mencionó que el silbante bien podría ser expulsado del arbitraje y el equipo de León, también podría pedir la anulación del partido.

También podría interesarte: Burak llama «mediocres» a jugadores de la selección mexicana

“Lo que acabo de ver en principio es gravísimo, y debería amerizar la expulsión del arbitraje. En principio por reglamento, la Comisión Disciplinaria deberá sancionarlo hasta con 2 años, pero la Comisión de Arbitraje (presidida por Armando Archundia), puede darle de baja por la gravedad del hecho”.

Asimismo, León “puede hacer una protesta muy enérgica, con copia a la FIFA, para que se haga la investigación pertinente y pueda solicitar, con todo lo que se ha dado en este partido, la anulación del juego, debido a la gravedad de todas las sanciones en su contra; bien pueden argumentar que hay una clara parcialidad en la toma de decisiones en su contra”.

Esta posible petición, “no está definida en el reglamento, pero si León pide investigar, podría acceder a la conversación que se tuvo con el VAR, por el caso del gol y la supuesta mano de América, en la que no atendió a la revisión.

Fuente: El Universal




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!