o

Después de que se diera a conocer que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerreo ratificó la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio, feministas mostraron su inconformidad ante la decisión tomada.

El Colectivo Incendiarias Michoacán manifestó su rechazo total hacia la decisión tomada, afirmando que esto da entrada a los ideales machistas.

“Nosotras queremos manifestar nuestro rechazo total, nos parece muy importante señalar el repudio a este tipo de sentencias electorales que remite el instituto de guerrero (…) creemos que esto fija un antecedente gravísimos para las mujeres y buenísimo para los hombre vientos y agresores, en el cual no importa de que seas señalado, puedes llegar a ser gobernador de un estado y que ademas también eso te puede lleva a ser presidente de un país”.

Asimismo, expresaron su inconformidad ante los actos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al apoyar a dicho candidato.

“Nos demuestra una vez más que este gobierno no es feminista, sino todo lo contrario. Y nos confirma que estamos un país donde no importan las acusaciones o declaraciones que se te hagan, no hay juicio ni mucho menos sentencia; un país donde la cantidad de violencia sexual y feminicidios aumentan velozmente y que a lo largo de este mandato presidencial no ha habido diferencia alguna, como se nos ha prometido”.