Feministas deberían enfocarse en el sistema jurídico y no en vandalizar las calles: Tzitziqui Peña

Durante el programa Yo quiero saber por CB Televisión, se cuestionó a Tzitziqui Peña sobre su opinión acerca de las violaciones hacia la mujer, a lo que ella respondió que la única que sale perdiendo es la mujer.

La candidata del Partido Encuentro Social (PES) subrayó que este es uno de los argumentos más usados por el movimiento radical feminista, para la legalización del aborto, sin embargo, asegura que con eso, el único ganador es el violador.

“Tenemos la norma 065 que es la que atiende el tema de las violaciones, muchas veces es uno de los argumentos del movimiento radical feminista para pedir el aborto, cuando en este tema la única que pierde es la mujer y la dignidad que debemos defender de todos los seres humanos es de la concepción, el único que sale triunfante es el violador, dijo.

Asimismo, dijo que dichos movimientos deberían estar más enfocados en el sistema jurídico y no en vandalizar las calles para resolver la problemática de violaciones en el estado.

“El sistema jurídico y judicial que es donde el movimiento de mujeres deberíamos estar más enfocadas y no vandalizando las calles, no hemos puesto la suficiente atención para que esto no suceda, pero es parte de toda la construcción y la descomposición social”, finalizó.