Una mujer desertora de las filas de la Guardia Nacional (GN), murió al explotar el vehículo blindado en el que viajaba acompañada de sicarios de un grupo delictivo en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

De acuerdo con información de la institución, la mujer fue identificada como Esthela de Jesús N., quien causó baja de la GN el 16 de febrero y es considerada presunta responsable del delito de deserción.

Cuando se encontraba activa formaba parte del 28/o. Batallón de la Guardia Nacional en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

La ex elemento era originaria del estado de Chiapas a quien le apodaban “La Güera China” o “Güerachina”, y era quien viajaba en un vehículo con blindaje artesanal y tenía como encomienda buscar rivales de otro grupo criminal para atacarlos.

También se encargaba de colocar explosivos en los Drones con los cuales atacaban a sus excompañeros y grupos antagónicos.

Sin embargo el último salió mal, al colocar explosivos en un Dron algo salió diferente y explotó, el estruendo le cobró la vida a esta mujer y el vehículo en el que viajaban quedó despedazado.

El cuerpo de Esthela se encuentra en la morgue mientras las investigaciones siguen su curso.