Familiares de jóvenes desaparecidos de Tanaco, piden justicia afuera de la FGE

-




Piden que el Conceso Supremo Indígena se abstenga de involucrarse.

Morelia, Mich.- Familiares de Oscar Vargas Campos e Israel Vargas Jerónimo, jóvenes desaparecidos de Santa Cruz Tanaco, acudieron a la Fiscalía de Michoacán a exigen que se agilicen las investigaciones para que aparezcan con vida luego de 6 meses sin saber nada de ellos.

La última vez que supieron de ellos fue el pasado 2 de enero, se encontraban en las inmediaciones de comunidad indígena de Ocumicho, municipio de Charapan, se llevaba a cabo un baile, pero ya no regresaron a casa.

En este lapso de tiempo han levantado la voz para que se agilicen las investigaciones, la camioneta en la que habían salido fue encontrada en las faldas de un cerro, además la Fiscalía de Michoacán detuvo a una mujer identificada como María que presuntamente estaría involucrada en estos hechos, fue vinculada a proceso.

También te puede interesar: Michoacán prepara Megareforestación para el mes de Julio

En los últimos días el Concejo Supremo Indígena, ha señalado que la imputada es una mujer activista, sin embargo, Rodolfo Ulises Vargas Jerónimo hermano de uno de los jóvenes desaparecidos pidió a los integrantes del Concejo que se mantengan al margen para no entorpecer las investigaciones de las autoridades.

«Exigimos que el representante del Concejo Indígena se mantenga al margen y dejé que el personal de Fiscalía de Michoacán realice su trabajo».

En un documento fechado el 28 de junio del 2023, los familiares señalan que la imputada se desempeñaba como directora de Ecología del Concejo Autónomo Purépecha de Ocumucho, y que llegó a permitir el corte de árboles ubicados en el núcleo agrario de la comunidad indígena de Ocumicho, sin justificar el destino del recurso, además que en esa ocasión 12 personas fueron retenidas.

Piden a la fiscalía que aporte las pruebas necesarias para que se demuestre que esta mujer estaría involucrada con la desaparición de sus familiares y pueda confesar el paradero de los jóvenes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!