Michoacán prepara Megareforestación para el mes de Julio

-




Morelia,Mich.- En los primeros días del mes de Julio, se prevé que comience la jornada de reforestación en todo el estado de Michoacán, con una meta de 10 millones de árboles plantados, así lo anunció el Secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

En entrevista, Méndez López indicó que, las principales zonas de Michoacán donde se priorizará esta reforestación, son la zona lacustre y la zona de occidente, ya que sufrieron mayor afectación ambiental durante los seis meses de sequía extrema.

“Normalmente es el primer fin de semana de Julio al rededor del siete de julio cuando es el día del árbol, estamos esperando este año tener una buena reforestación en la Comisión Forestal del Estado a de haber unos 6 millones de plantas, estamos viendo con algunas fundaciones como grupo México la donación de un millón de platas, esperemos que nos den un poco más y el gobernador ya anunció que en Pátzcuaro vamos a hacer un esfuerzo especial de reforestación y en algunas otras cuencas”, señaló.

En este tenor, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, aseveró que el 80% por ciento de los pinos y plantas que se tienen en los viveros de la COFOM se podrán reforestar sin ningún inconveniente.

También te puede interesar: UMSNH trabaja en el plan “Cero tolerancia a la violencia de género”: Coordinación General de Género, Inclusión y Cultura de la Paz

Al ser entrevistado el ejidatario Diego González Martínez del ejido “Asoleadero”, del municipio de Ocampo, indicó que por su parte reforestarán más de 20 mil pinos de Oyamel, como asociación independiente, esto para fortalecer la Sierra Chincua para el próximo arribo de las mariposas monarca.

“Mira, específicamente ahorita en el ejido, se está programando la fecha para reforestar, Sierra Chincua que es mariposa monarca, ya tiene fecha que es el día 11 de Julio, es una campaña a los que gusten sumarse a quienes nos quieran apoyar a la reforestación en el santuario de la mariposa monarca son bienvenidos, nosotros ya tenemos un trabajo adelantado con la cantidad de hoyos y vamos a reforestar aproximadamente 20 mil árboles”, señaló.

Cabe señalar que cada comunidad y/o municipio participarán por su cuenta en la reforestación, por lo que de acuerdo a los reportes años anteriores otorgados por la SECMA, el 90 por ciento de las plantas colocadas logran sobrevivir.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!