Integrantes de Estancias Infantiles de Michoacán se dieron cita en Palacio de Gobierno para exigir el pago faltante de 60 millones del año 2021.
La representante nacional de Estancias infantiles, Lizeth Villalobos comentó para grupo CB, que se pide el cumplimiento del pago faltante para garantizar el desarrollo de miles de infantes.
“Estamos en una latente de que los niños pierdan esos espacios, no queremos regresiones, queremos ir hacia adelante, que haya más espacios más cerca, que sabemos cuanta necesidad hay en ciertos municipios […] que tengamos esos espacios de desarrollo.”
Y es que son alrededor de 3 mil niños los afectados, debido a la inexistencia de recursos para solventar las necesidades de las estancias, por lo que estas podrían cerrar.
“Todo esto se los vamos solicitando desde el año 2021, […] estamos haciendo un requerimiento de pago, por eso recurso de más de 85 millones de pesos, para el ejercicio fiscal de 2021”.
Asimismo, las integrantes de Estancias Infantiles aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.
