En Morelia podrían contagiarse de Covid-19 entre 8 a 13 mil personas diarias
En Morelia podrían contagiarse de Covid-19 entre 8 a 13 mil personas diarias

En Morelia se podrían contagiar de coronavirus de entre 8 a 13 mil personas diarias, señaló el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria#1, Héctor Javier Morales Villa, quien expuso la situación por la que atraviesa actualmente el municipio.

Durante la reunión el Comité Municipal de Salud, explicó que un enfermo puede contagiar entre 8 a 12 personas.

Resaltó que si se suman los mil 307 casos activos que actualmente se tienen, con las 12 personas que podrían estar contagiando se tendían entre 8 a 12 mil personas infectadas diarias, esto derivado de la movilidad de la capital del estado.

Asimismo, el funcionario estatal, refirió que es muy probable que la variante Ómicron sea la causante del aumento de contagios.

También te puede interesar: Morelia sin cambios en protocolos contra Covid-19, a pesar de incremento en contagios

Explicó que al corte del 11 de enero, hay 1 mil 308 casos activos registrados en la capital lo que representa un crecimiento del 400% en comparación al 1 de enero.

Al contrario, en todo este mes solo 1 persona ha fallecido por este virus. Además de que la hospitalización de los pacientes en todo el sistema de salud es del 4.52%, determinándola de baja ocupación.

Respecto al mapa de riesgo de Morelia, detalló que 3 polígonos se encuentran en riesgo máximo; 4 en riesgo alto y 5 en intermedio.

Por lo que es necesario continuar con las medidas de prevención como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos contante.