El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que una de las demandas más pedidas por los morelianos es el agua, ya que en ciertas zonas escasea de manera constante.
Durante diversas giras para escuchar las necesidades de los morelianos en las colonias y tenencias, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que son diferentes las problemáticas que se presentan en estas zonas.
“Nos hablan de problemas del agua, nos hablan de problemas de aulas que hacen falta en las escuelas que aunque no pertenecen al municipio sino a la Federación y el estado pues los municipios de alguna manera tratan de apoyar y contribuir en esa parte”
Sin embargo, dijo que el principal problema que tiene la población y por el que se reciben más solicitudes es la falta de agua, ya que en diversas zonas la gente debe de guardar este recurso para sus actividades cotidianas.
“Hay comunidades como las de Cuanajillo que estaban aquí muchas personas que viven ahí y que no tienen agua y es la principal problema (…) además hay una pobreza extrema ahí preocupante y almacenan el agua no solamente para los animales sino para consumo humano, para cocinar para beber”
Por ello, Martínez Alcázar comentó que se implementarán diversas estrategias para ayudar a la conservación del agua en la zonas rurales, y es que de acuerdo con las autoridades estatales al menos el 30% de la población en Michoacán, carece de este servicio.
