Inicio Michoacán Falso! No se tiene registro de enfrentamientos entre grupos de civiles armados...

Falso! No se tiene registro de enfrentamientos entre grupos de civiles armados en Michoacán

0
Falso! No se tiene registro de enfrentamientos entre grupos de civiles armados en Michoacán

Luego de que en redes sociales se difundiera el supuesto enfrentamiento en Tierra Caliente, la SSP no tiene registro sobre dichos acontecimientos; no obstante, continúa el trabajo operativo coordinado con la federación y municipios, como parte de la estrategia para preservar la paz en la zona.

La SSP comunicó que mantiene el trabajo permanente en Tierra Caliente a través de las 7 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), las cuales se encuentran instaladas en Apatzingán, Álvaro Obregón, Parácuaro, El Aguaje, El Terrero, El Lindero y Pinzándaro.

Estas BOI trabajan con despliegues de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y La Guardia Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, lo que crea estratégicamente una cobertura operativa integral, sin descuidar ni una sola parte de la región.

También te podría interesar: Vídeo: Mecánico en estado de ebriedad, atropella a ciclista y este pierde la vida

También, se mantienen en operación 5 BOI correspondientes a la región Coalcomán: Aguililla, Chinicuila, El Salitre, Ticuilican y Dos Aguas; y se han logrado detenciones y aseguramientos de droga y armamento gracias a esta estrategia.

El Gobierno de Michoacán, es contundente: no se permitirá ningún acto que atente contra la seguridad y estabilidad social, por lo que invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita, mediante los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Contáctanos
Salir de la versión móvil