Facebook notificará sobre capturas de pantalla

Tras las polémicas que rodean a Meta sobre el uso de los datos, el mismo Mark Zuckerberg ha aconsejado a los usuarios de Instagram y Facebook Messenger dejar de realizar capturas de pantalla de sus conversaciones para mantener su privacidad y la de sus contactos.

Durante esta semana, el creador de Facebook sorprendió a sus usuarios al anunciar a través de sus redes sociales que la nueva actualización de Meta traería cambios importantes a fin de proteger los datos y la privacidad de los internautas.

Seguridad y privacidad en los chats de Facebook
Así que si eres de esos que saca capturas de pantalla en los chats de Messenger para después mostrarlas a tus amigos, deberás tener cuidado, ya que la app de mensajería de Facebook comenzará a notificar cuando alguien tome capturas en conversaciones secretas.

Actualmente ya existen algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp que permiten enviar mensajes temporales de texto, audio, imagen o video que desaparecen al rato de ser recibidos y vistos por el receptor.

Todo ello a fin de mantener la privacidad y seguridad en las conversaciones. Sin embargo, hay usuarios que burlan y entorpecen la garantía al realizar capturas de pantalla.

Por ello Zuckerberg implementará una herramienta que alerte cuando uno de los contactos realice una captura de pantalla en un chat ya sea en Instagram o Facebook Messenger.

“La nueva actualización permitirá que los chats de Messenger estén cifrados de extremo a extremo”. Por lo que al momento de hacer screenshot aparecerá un aviso para que la persona sea consciente de que sus mensajes pueden ser difundidos.

Lo cierto es que estas nuevas medidas de seguridad y privacidad de Meta aún se pueden mejorar. Basta con decir que hasta el momento, Facebook Messenger e Instagram no pueden identificar si un usuario fotografía el chat con una cámara extra.

Fuente: ADN MX