Policiaca

Expertos deberían analizar Guardia Nacional: Marko Cortés

Expertos deberían analizar Guardia Nacional: Marko Cortés

Por: Redacción

El líder del PAN contemplo que no se debe anunciar la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes hasta que haya sido analizado.

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, se pronunció por reforzar la policía civil y profesionalizar a los integrantes del Ministerio Público para mejorar la procuración de justicia en el país.

Marko Cortés evaluó que la presencia permanente de militares en tareas de seguridad no es la solución, ya que es una esquema que no resultó en los dos sexenios anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: En pie, federalización de Educación Básica en Michoacán: AMLO

“Se pretende trasladar la responsabilidad civil a los militares, solo que ahora con la intención de perpetuar esa función llevándola a la Constitución”, sin considerar a la sociedad civil, académicos y defensor de derechos humanos, exhibió en un comunicado.

Por otro lado, consideró que la convocatoria del reclutamiento de 50 mil jóvenes que integrarían la Guardia Nacional, debe anunciarse hasta que dicho tema haya sido analizado por expertos y votado por el Constituyente permanente.

Mencionó que en Acción Nacional se reconoce el trabajo de las Fuerzas Armadas en los labores de seguridad y “sabemos que no es posible, en este momento, regresar a los cuarteles, pues cumplen con un papel fundamental; pero tampoco creemos conveniente que deban quedarse de forma permanente en esta labor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar