Gobierno

En pie, federalización de Educación Básica en Michoacán: AMLO

En pie, federalización de Educación Básica en Michoacán: AMLO

Por: Oscar Guerrero

En la Cuarta Transformación no se descarta la federalización de la nómina de educación básica y normal de Michoacán, o al menos así lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su segundo arribo a tierras michoacanas.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, las negociaciones para que la Federación absorba la nómina educativa de la entidad se están gestando en coordinación con autoridades estatales.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presenta fuentes oficiales de información sobre violencia e inseguridad en México

Al ser abordado sobre si existirían condiciones para que su gobierno responda por las conquistas sindicales del magisterio, Andrés Manuel subrayó que con responsabilidad, la administración a su cargo valorará los escenarios que resulten más benéficos para transitar al mejoramiento del sistema educativo a nivel nacional.

Para ello, es importante mencionar que de la mano del magisterio, el gobierno federal trabaja en la adecuación de un nuevo esquema educativo, a partir de que se abrogó el plan ejecutado en tiempos de Enrique Peña Nieto.

Respecto a la posible federalización de la nómina de educación básica y normal de Michoacán, se supo por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, que este lunes 7 de enero se instalarán mesas de trabajo para dicho efecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar