Inicio Michoacán Exigen gratuidad en estancias infantiles de Michoacán

Exigen gratuidad en estancias infantiles de Michoacán

0

Madres de familia y maestras de estancias infantiles, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir el derecho a la educación gratuita de la primera infancia, por lo que presentaron el proyecto de Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN).

El sistema busca que los niños de 0 a 6 años tengan derecho a gozar de la educación en una estancia infantil donde el niño esté seguro y se garantice un desarrollo integral continuo.

Lizbeth Villalobos López, representante nacional de Asociación de Estancias Infantiles destacó que tienen registradas 6 mil estancias a nivel nacional y 340 mil niños resultan beneficiados con este programa.

“También el gobernador ya tiene conocimiento de que estamos solicitando un sistema y es una propuesta, una política pública y un acto de gobierno verdadero. Siempre lo hemos dicho porque nace de nosotros, nace de la sociedad, nace de las madres de familia”.

Así mismo, Lizbeth agregó que Michoacán es el estado que más recurso recibe para el apoyo de estancias infantiles, con alrededor de 80 millones de pesos, sin embargo, está convencida que la verdadera solución es el desarrollo del Sistema Estatal de Educación Inicial.

Los manifestantes recordaron que el acceso gratuito a la educación de los niños y niñas es una garantía que le corresponde a los tres órdenes de gobierno quienes tienen una responsabilidad con la niñez.

Contáctanos
Salir de la versión móvil