Decenas de empleados de puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán fueron evacuados al registrarse una fuga de químicos en el arranque de una área de la empresa Fertinal.
Al arrancar la planta de azufre en la empresa de fertilizantes, el material de residuos en la tubería conocido como dióxido de azufre, fue arrojado al ambiente de forma controlada, (como de manera cotidiana se hace en este tipo de mantenimientos controlados), pero lamentablemente los cambios del viento por las condiciones climáticas formaron una densa nube tóxica que se dirigió al muelle.
Las alarmas se activaron de manera inmediata al interior de las áreas portuarias por lo que personal de emergencias evacuó a los trabajadores en lo que se dispersaba la densa nube del químico.
Por fortuna no dejó personas lesionadas ni intoxicadas, fueron solo algunos minutos que se mantuvieron los empleados a distancia hasta que los tóxicos se disiparon en el ambiente.
