Europol alerta versión falsificada de vacuna contra el Covid-19

Redacción

La organización policial de Europa alertó, este viernes, la posibilidad de que el crimen organizado aproveche las expectativas del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, ya que con la llegada de la pandemia ha incrementado el tráfico ilegal de productos farmacéuticos, incluidas las vacunas antigripales.

En un comunicado, la Europol subrayó que, mientras se estudian los fármacos candidatos contra el virus, el crimen organizado “ya ha reaccionado para adaptar sus métodos y ofertas de productos”, por lo que la prevista llegada de la vacuna “ha inspirado actividades delictivas”.

Te puede interesar: ¡Lo que faltaba! China reporta 10 mil casos de enfermedad bacteriana

Además, informó que existe la presencia de anuncios de vacunas falsas contra el virus en la web oscura, por lo que se teme que cuando sean aprobadas las vacunas, la versión falsificada de la marca circulará rápidamente por la red y mercados ilegales.

Una de las medidas de prevención que propone Europol es la correcta eliminación de los viales mediante la destrucción o incineración adecuada, pues los delincuentes pueden recurrir a rellenar ilegalmente envases vacíos.