Inicio Internacionales Europa busca prohibir la entrada de estadounidenses a sus países

Europa busca prohibir la entrada de estadounidenses a sus países

0
Europa busca prohibir la entrada de estadounidenses a sus países
Europa busca prohibir la entrada de estadounidenses a sus países

Europa busca prohibir la entrada de estadounidenses a sus países

Chihuahua también podría impedir la entrada de los norteños a su territorio.

Con más de 2 millones de casos positivos de covid-19, y más de 120 mil muertos, Estados Unidos es considerado el nuevo epicentro del virus a nivel mundial.

Debido a esto, la Unión Europea planean restringir la entrada de estadounidenses a su territorio durante la fase de reapertura de sus economías.

Los viajeros de Estados Unidos no son considerados como “aceptables” debido a que Estados Unidos no ha logrado contener la propagación y muertes por covid-19.

Datos oficiales del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), muestran que los porcentajes que tiene Estados Unidos en cuanto al virus son alarmantes.

Al igual que los países europeos Chihuahua podría unirse a estas restricciones, dependiendo de lo que diga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Prácticamente dependemos en si de las medidas que se tomen internacionalmente para poder nosotros apegarnos a ello y entonces ahora si establecer nuestras medidas aquí en el estado de chihuahua, pero es bajo el contexto del reglamento sanitario internacional”, explicó Gumaro Barrios subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.

Además de las recomendaciones de la OMS, tendría que ser el gobierno de México quien interponga oficialmente las restricciones.

Fuente: NoticiasYa

Indisciplina social frena lucha contra el covid-19 en América

Redacción

La indisciplina social, el relajamiento de las medidas de confinamiento, un terremoto y el dengue hacen retroceder las medidas que se han tomado desde hace cuatro meses en América para enfrentar el coronavirus, que ya deja más 4.5 millones de contagios en el continente.

En las últimas 24 horas se han registrado en América 67 mil 425 casos para un total de más de 4.5 millones de contagios y 2 mil 436 muertos que eleva la cifra a 226 mil 504, según datos de la Organización Mundial de la Salud. ver más…

Contáctanos
Salir de la versión móvil