EUA tiene ocho millones de pobres más desde mayo por la pandemia

EUA tiene ocho millones de pobres más desde mayo por la pandemia

Redacción

Los planes de ayuda económica a las familias estadounidenses no han sido suficientes para evitar que ocho millones de personas hayan caído por debajo del umbral de pobreza en Estados Unidos desde mayo, especialmente entre las minorías negra e hispana, según un estudio de la Universidad de Columbia.

El porcentaje de personas en situación de pobreza, que antes de la pandemia era del 15 por ciento, pasó al 14.3 por ciento en mayo, pero repuntó en septiembre al 16.7 por ciento, según los cálculos del Centro de Pobreza y Políticas Sociales de la universidad neoyorquina.

Te puede interesar: Luis Arce, el candidato presidencial de Evo Morales, gana en Bolivia

Estas cifras permiten estimar que el número de estadounidenses en situación de pobreza ha pasado de los 47 millones en mayo a los 55 millones en septiembre.

Los investigadores consideran que las medidas de estímulo económico para las familias, como el envío de cheques de ayuda y los suplementos en el subsidio de desempleo, mermaron parte del aumento de la pobreza en abril y mayo, pero “no ha conseguido prevenir con éxito el aumento de la pobreza profunda, definida como un ingreso mensual de menos de la mitad del umbral determinado para una situación de pobreza”.

Con información de EFE.