Estudio revela el cerebro humano es capaz de predecir el futuro inmediato

Estudio revela el cerebro humano es capaz de predecir el futuro inmediato
Imagen ilustrativa

Estudio revela el cerebro humano es capaz de predecir el futuro inmediato

Según un estudio en neurociencia hay partes de nuestro cerebro que se han adaptado especialmente para predecir eventos futuros.

Resulta que el cerebro humano es capaz de almacenar patrones y predecir resultados mediante experiencias pasadas y el ritmo, por ejemplo, al escuchar un instrumento musical es posible predecir la próxima nota sin necesidad de conocer la canción.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos han comprobado que son dos partes del cerebro las que son capaces de dictar la percepción del tiempo.

Una parte es el conglomerado que forman los núcleos basales, encargados de anticipar ciertos eventos con base en experiencias pasadas, y la otra el cerebelo que es sensible a patrones y ritmos.

Estos estudios revelan que cada uno de los eventos y experiencias almacenadas en el sistema límbico sirven en la evaluación de experiencias pasadas que permiten la predicción del futuro inmediato.

Por supuesto esto no significa que se puede conocer el número del boleto ganador de la lotería, tan solo por haber tenido la experiencia de participar por el premio mayor en sorteos anteriores.

Redacción/Ecoosfera

Hace miles de años los hombres estuvieron en peligro de extinción

Hace 7,000 años existieron pocos hombres en el planeta, la cantidad de mujeres era superior 17 a 1, este periodo tuvo una duración de 2000 años.

El profesor de sociología Tian Chen Zeng y su grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, descubrieron que los hombres estuvieron cerca de extinguirse por una alteración del cromosoma `Y´.

Conocer más…