Artes en México

En México, uno de los miedos más grandes de todo joven que está por terminar la preparatoria es decidir qué carrera universitaria deberán elegir, entre ellas, unas de las más amadas por los padres son carreras como medicina, ingenierías y derecho, sin embargo, las más impopulares entre las opciones resultan ser carreras que tengan que ver con las artes porque ante los ojos de mucha gente, son carreras que “no te llevan a nada”.

Claro, son carreras que no son fáciles y el encontrar trabajo con ellas resulta también una tarea complicada para los egresados, sin embargo, el camino con otras carreras es parecido, lo importante es que los estudiantes sobresalgan. Las artes son difíciles en México por falta de apoyo del gobierno o simplemente la falta de oportunidades que existe, al menos en los últimos años, en todo campo laboral.

Estudiar arte puede resultar rentable siempre y cuando quienes ingresen a las aulas de esta carrera tomen en cuenta su dificultad, sin embargo, con la existencia de artistas reconocidos mundialmente como Minerva Cuevas, Rafael Lozano-Hemmer, Teresa Margolles, entre otros que demuestran que ser un artista mexicano puede llevar al éxito. Al final lo más importante es diferenciarse de los demás.