Estudiantes exigen intervención del estado para retirar al FNLS de la Casa Isaac Arriaga
Estudiantes exigen intervención del estado para retirar al FNLS de la Casa Isaac Arriaga

A tres días de los hechos ocurridos en la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga Ledesma”, los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) exigen a las autoridades estatales su intervención para desalojar las instalaciones que se mantienen tomadas por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

En conferencia de prensa, Luis Carlos Rodríguez, Consejero Universitario representante de las Casas del Estudiante, aseguró que en estos últimos días se ha visto a varios integrantes de esta organización a los alrededores del albergue estudiantil, por lo que es imposible acercarse al lugar.

“Nos sentimos amenazados, ya que durante las 24 horas del día hemos observado a personas sospechosas alrededor de la casa, por esta razón hacemos responsables a los miembros pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo».

También te puede interesar: Construcción del Puente en la calle Ocampo no cuenta con la autorización de Conagua

Después de esto, la CUL dijo deslindarse y cortar totalmente cualquier vínculo que se tenía con el FNLS, exigiendo que se desaloje el lugar de forma inmediata.

“La Coordinadora de Universitarios en Lucha exige al FNLS que se retire del inmueble inmediatamente, ya que este es perteneciente a nuestra organización, por tal motivo nos atraemos haciendo cargo y defenderemos dicho inmueble como históricamente se ha hecho para que posteriormente vuelva a ser un albergue estudiantil”.

Así mismo, anunciaron que este miércoles se le hizo entrega de un documento al Gobernador de Michoacán, donde se solicita intervenir directamente en la problemática, y que por parte de la autoridad nicolaita se hizo la denuncia ante la Fiscalía, por lo que dan un plazo de 6 horas para que sean atendidos.