Construcción del Puente en la calle Ocampo no cuenta con la autorización de Conagua
Construcción del Puente en la calle Ocampo no cuenta con la autorización de Conagua

El puente vehicular que se realiza en la calle Ocampo en Morelia, fue ejecutado sin la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que no cuenta con los parámetros solicitados para la construcción sobre ríos, así lo informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar.

En entrevista, aseguró que en esta obra no existe un proyecto de construcción y se realizó “por la libre”, por lo que la constructora no sabe cómo emparejar la calle con el nivel de altura del puente.

También te puede interesar: ¡Ahí viene el toro, ahí viene el toro! Listo 3er Festival del Torito

Actualmente la obra se encuentra detenida por lo que actualmente la obra se encuentra detenida, y ha generado la molestia de los vecinos.

“Otro tema importante es la obra emproblemada del puente elevado en avenida Solidaridad, que no se entiende el proyecto, no hay proyecto, no tienen autorizaciones de CONAGUA esa obra, es una obra donde se fueron por la libre y que se pusieron a ejecutar interviniendo un cuerpo de agua sin la autorización”.

La administración 2018-2021 inició los trabajados a principios de junio, con una inversión que osciló alrededor de los 6 millones de pesos, con el fin de reducir el tiempo de traslado de los ciudadanos.