Estoy orgullosa de ser costurera aunque no se gane mucho: Doña Angela

-




Con el paso de los años, algunos oficios han perdido vigencia, en Michoacán ser costurera es una labor que ya no es muy común requerir de dicho servicio, pues la sociedad prefiere deshacerse de una prenda de vestir y comprar una nueva a repararla, así lo comentó la señora Angela Ornelas Calderón.

Doña Ángela como es mayormente conocida, tiene más de 25 años dedicándose a este oficio de costurera y fue derivado a que realizó un curso de costura y los vecinos de su colonia la empezaban a buscar para reparar alguna blusa o pantalón.

También te puede interesar: Más de 2 mil mujeres en Huetamo sufren de violencia económica

Algo que caracteriza a doña Ángela, es la máquina de cocer que utiliza, ya que aún es de las que funciona con un pedal para poder remendar las prendas que sus clientas le llevan, la cual la obtuvo hace más de 15 años y le costó 700 pesos.

Cabe mencionar que la señora Ornelas se ubicaba en el mercado municipal de Pátzcuaro, sin embargo por la remodelación que este lugar tiene, se reubicó en lo que ahora se conoce como mercado de Obregón, donde eran las instalaciones del Ayuntamiento y se encuentra en el tercer piso del edificio, por lo que pidió a la población que quiera reparar alguna prenda acudir con ella ya que sus ventas han bajado considerablemente.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!